La Gran Muralla China, la ciudad de Petra, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Machu Picchu, Chichén Itzá, el Coliseo romano y el Taj Mahal son los monumentos elegidos para conformar la lista de las nuevas siete maravillas. Más de 100 millones de votos por Internet han respondido a la iniciativa de Bernard Weber, que no cuenta con el beneplácito de la UNESCO.
La Alhambra de Granada optaba a ser elegida una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en el concurso organizado por la "Fundación 'New7Wonders" pero, desgraciadamente el monumento granadino ha quedado fuera. En un espectáculo de luz, música y famosos celebrado en un estadio de la capital portuguesa, la fundación de Weber anunció el resultado de un concurso por Internet y mensajes de texto telefónico en el que se recibieron más de cien millones de votos. Bernard Weber, un aventurero suizo que decidió por su cuenta poner este plan en marcha, dice ahora que la mitad del dinero recaudado irá destinado a reconstruir las estatuas gigantes de los Budas de Bamiyán, en Afganistán, destruídas por los talibanes hace seis años.
Lo tenía difícil la Alhambra ya que no figuraba, según los comunicados oficiales de la "Fundación New7wonders" que dirige el suizo Bernard Weber, entre los diez monumentos más votados en los meses anteriores. Sin embargo el anímo en la capital granadina era bueno y hasta el último momento ha mantenido las esperanzas y ha llevado a cabo diversas iniciativas para promover el voto en favor del recinto nazarí, único monumento español candidato. La candidatura de La Alhambra ha recabado durante estos meses numerosos apoyos para conseguir entrar en la lista de las Nuevas Maravillas del Mundo, entre los que destacan el de los Reyes de España, que votaron en Fitur, y el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que lo hizo en un acto en Granada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario