viernes, 10 de noviembre de 2006

CAMBIOS
















En el anterior (y primer) número de lahuelladigital.com -todo un éxito, por cierto-, se destacó sobre manera el estreno de la película UNA VERDAD INCÓMODA, en la que Al Gore nos “acojona” (con perdón) con la situación actual del planeta y lo que ha cambiado (para mal en much@s c@s@s) en los últimos tiempos. Como siempre, las casualidades existen (o no) y esta semana me han ocurrido varias cosas que me han hecho plantearme dudas sobre los cambios entre pasado, presente y futuro (tal vez provocados por el clima, “seguramente” por el hombre).

El otro día, me fui a pasear por las calles de Toledo (unos pasean por la Gran Vía, otros en un parque y yo en uno de los lugares más recomendables de la geografía española) y me di cuenta de que también le afecta el paso del tiempo. Para muestra, un botón -en este caso, dos fotos-:

Tras siglos románicos, góticos, renacentistas, etc, etc (esto no es una clase de arte), fijaos lo que encontré enfrente de la Catedral. No puedo definir estos “vehículos”, disfrutad vosotros mismos de las imágenes. Pero, aún es peor la otra, la de la máquina de coca-colas; Os preguntaréis ¿por qué es raro? Las hay en la uni, calles, metros y miles de sitios más, pero...¿Cuándo habéis visto una en una iglesia? En Toledo podéis, sin palabras... (No daré publicidad de la iglesia aunque doy una pista: Tiene las mejores vistas aéreas de la ciudad).

Conclusión: No sé si será el cambio climático a nivel global, o simplemente que a la gente se le ha achicharrado el cerebro con los últimos calores, pero existen cosas extrañas en este mundo de hoy; Un último ejemplo, en América, los Republicanos son los conservadores. Así que, como suele decirse: Si Franco levantara la cabeza.....


.....tendríamos que enterrársela otra vez.

No hay comentarios: