viernes, 10 de noviembre de 2006

DIARIO DE....

Un rebelde, un skin, Patricia, Bitácora, Bridget Jones... Todos estos diarios y muchos más, los podemos encontrar en cine, TV y libros, pero hay uno que me gustaría crear aquí: DIARIO DE UN IVERSITARIO; No junto, separado, para reflejar lo poco universitario que me siento y también porque me hace gracia el juego de palabras, ¡qué carajo!

En esta sección (o lo que sea), me convertiré en un redactor sensacionalista, casi de prensa rosa para desnudar algunos secretos, trucos y anécdotas (ya que las chicas no se dejan...) que me han ocurrido en estos seis años aquí. Sí, leéis bien, no me he confundido, este es mi 6º curso de Periodismo, o 5º factorial, o eres más vago que Bofill (hijo), o como lo queráis llamar.

Como podéis suponer, la mayoría de estas cosas graciosas ocurren fuera de clase, así que no hay duda de que puedo afirmar: “Estaba en el lugar adecuado en el momento justo”. Por supuesto, todos tenemos “aventurillas” (sí, también sexuales) que contar a nuestros nietos sobre nuestro paso por la uni; Por tanto, os propongo que practiquéis desde mucho antes y nos hagáis reír o llorar con vuestras historias.

Eso sí, como veterano de guerra y casi “Matusalén” de la facultad, permitidme que empiece yo con alguna. Que no conste como precedente, pero esta vez hablaré de algo que suele pasar en las clases (aunque supongo que fuera hará lo mismo). Son las PFFRASES DE SANROMÁN (profesor de Sociología, o eso se cree él):

· “Ponedme el teléfono en la ficha. No tengo ningún interés especial, yo ya tengo la vida resuelta”.
· “Joé decano, apaga la calefacción, que van a salir los licenciados tostaos... Bueno, la verdad es que ya salen bastante quemaos”.
· “El libro se llama "Street's Corners Society". Como todos sabéis inglés en la ficha, sabréis lo que significa: "Street", calle; "corner", saque de esquina; y "society", sociedad”.
· “Esto es lamentable. Estáis escupiéndome moralmente”.
· “Cada persona es distinta. Es decir, cada uno de vosotros es un "Nenuco" diferente. Bueno, cada uno de vosotros tiene un olor distinto. Empezad a oleros... ¡que guarrada!”
· “Me juego el sueldo deeeee... de un año a que nadie que tire una moneda 50 veces le sale cara las 50 veces. Eh, ehhh, ¿esto qué es? ¿un circo? Tachantantarararacharan... [música de circo] Ey, ¡fiesta San Román! ¡Pruebe suerte! Buah, no sabía el truco, ¡qué pringao!”

Para muestra, un botón y para gustos, los colores; Tenéis muchas más pffrases de profesores en el ratotonto (además de apuntes, consejos y un sinfín de risas), no os perdáis las de Ripoll o Timoteo Álvarez, y los comentarios a las frases, que son más que ingeniosas (y que conste que no las he puesto yo, aunque muchas las he vivido en vivo y directo). Nada más, os insto a que mandéis vuestras anécdotas a la huelladigital.com y ya veremos qué salida les damos. Como despedida, usaré la misma que utilicé en una carta a un profesor para aprobar la asignatura: BESOS Y FLORES.

PD: Desde LA HUELLA, pedimos perdón a todo aquel que se pueda ofender, pero no lo hacemos con esa intención, al contrario, es nuestro pequeño homenaje a uno de los pocos que nos ha enseñado algo en la facultad (aunque no haya sido de Periodismo) y con José Antonio Sanromán no habremos aprendido mucho de Durkheim o Weber, pero sí nos hemos reído con (y de) él muchos ratos. Como diría el ratotonto, píllalo.

No hay comentarios: