martes, 26 de diciembre de 2006

THE NEW 7 “MARAVILLAS” IN THE WORLD



7 maravillas. Una fecha: 07-07-07. un lugar: Lisboa. O mejor dicho, 7 sitios, los que serán elegidos como las nuevas maravillas del mundo. En esta selección se admiten estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000 con la condición de que estén en pie en la actualidad. En la Antigüedad también hubo 7 Maravillas; Ordenadas según el período de su construcción, son las siguientes:
1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 aC fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.
2. Los jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 aC – 562 aC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.
3. El templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 aC – 325 aC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.
4. La estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 aC. Ubicada en Olimpia, Grecia.
5. El sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 aC. Situado en Bodrum, actual Turquía.
6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 aC y 282 aC Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.
7. El faro de Alejandría. Construido entre 294 aCy 283 aC. Ubicado en Alejandría, Egipto.
Ahora, las candidatas son 21: Yo ya conozco algunas, pero la verdad es que son minoría ante las “desconocidas”, y mientras leía la página web (www.new7wonders.com), me propuse (tal vez, simplemente soñé) visitarlas todas y realizar algo especial (reportaje, documental, chiste...), aunque lo que más me gustaría es ir acompañado de una maravilla como la que vino conmigo a la Torre Eiffel o a la Alhambra. También podría ser un reto, ir a cada Maravilla Moderna con una “maravilla” diferente, así que...¡¡¡Voluntarias, arriba tenéis mi mail!!!

De momento, yo ya he votado (no me preguntéis, es secreto) y el siguiente paso sería ir a Lisboa para saber qué 7 sitios tendré que visitar en el futuro, qué 7 maravillas me acompañarán el resto de mis días... Esta es mi apuesta: Alhambra (España), Moais de la Isla de Pascua (Chile), Torre Eiffel (París), Muralla China, Machu Picchu (Perú), Pirámides de Gizeh (Egipto) y el Taj Mahal (India). Buenas noches y buena suerte, Maravillas...

No hay comentarios: