Clint Eastwood se ha convertido en uno de los grandes directores de la historia, posiblemente sea el más importante que siga vivo junto a Scorsese y Coppola (papi, no Sofía). Después de Sin Perdón, Mystic River y Million Dollar Baby, llega una nueva obra maestra, en este caso “bélica” sobre la batalla de Iwo Jima en Japón y que desniveló la balanza de la II Guerra Mundial a favor de los americanos. Y esto, fundamentalmente por dos razones: una fotografía y sus posteriores consecuencias.
No voy a contar más de la película en sí, ya que quiero esperarme a ver la versión japonesa, o mejor dicho, la misma batalla desde el punto de vista japonés, dirigida también por Eastwood. Me parece algo muy original y desde luego si Cartas desde Iwo Jima es la mitad de buena que Banderas de nuestros padres”, el Tío Óscar debería visitar de nuevo a Clint. Y no quiero olvidarme de Paul Haggis, un guionista/director que garantiza el éxito en cada trabajo que realiza. No hay duda de que en cuanto aparecen los nombres de Eastwood o Haggis en un afiche de película, yo acabo lagrimeando cual sentimental romanticón leyendo Romeo y Julieta.
La “polémica” foto de la bandera de barras y estrellas sobre la isla japonesa me ha hecho reflexionar sobre lo importante que es la fotografía en este mundo donde vale más una imagen que mil palabras. Tal vez sea por ello (o no), por lo que me he decidido a realizar un curso en Ultravioleta (publicidad gratuita) durante 3 meses. Os seguiré informando, o más bien, fotografiando... Por último, dos frases oídas hace poco que vienen a colación de todo esto.
Andy Warhol dijo un día: “La gente dice a veces que las cosas que pasan en el cine no son reales, pero lo cierto es que lo que no es real son las cosas que pasan en la vida real. Las películas hacen que las emociones sean tan fuertes y reales que las cosas que te ocurren en la realidad son como si las vieras en la tele: no sientes nada.”
Decía un famoso escritor que “para escribir una sola palabra, hay que leer antes 5000”.
Vale, tal vez no tengan nada que ver con el resto del artículo, pero quería ponerlas. Punto. Mi pregunta final es: ¿Cuántas chicas guapas hay que ver en el cine para realizar una foto a una real?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Cuando dices "una real" te refieres a una real guapa o a una real fea??? Tal vez del montón???
Respecto a la peli, habrá que verla, como tantas otras, no??? La lista sigue aumentando. Me fio de tu buen criterio.
Bien por Eastwood, desde luego no se puede negar que no esté haciendo un buen trabajo como director.
Y esa cita de Warhol nos ha calado. Te veo esta tarde en Ultravioleta.
Besos & flores.
Publicar un comentario