domingo, 25 de marzo de 2007

CARTA DE DISCULPA

En clase de escritura creativa, Marta (Rivera de la Cruz), nos pidió una carta de disculpa de un personaje súper malvado tipo Hitler, Bin Laden, Jack el Destripador, Bush. Yo elegí a este último porque está vivo y podría defenderse (espero a sus tropas en un par de semanas por mi barrio). Esto es lo que me salió: (he de decir que sólo teníamos 30 minutos para luego leerlo delante del resto de alumnos).

Queridos ciudadanos,

Me gustaría pedir perdón por estos 4 años de Guerra en Irak. Disculpadme por no haber encontrado las armas de destrucción masiva, por la reunión en las Azores con el otro par de indeseables y por mi papá.

PERDONADME, familias de soldados estadounidenses, familias de civiles iraquíes y familias de periodistas muertos por querer informar de esta guerra inmoral, ilegal e irreversible.

JUZGADME, por gastar el dinero que podríamos haber invertido en hospitales, escuelas y gasolina gratis durante un año para cada americano.

CASTIGADME, por ser un antiguo colaborador de Sadam Hussein y la familia Laden, a pesar de que ahora he ahorcado al primero y dispararía contra el segundo si pudiera.

HACED lo que queráis conmigo, compatriotas universales, pero en loas próximas elecciones: VOTADME.

Esta carta fue escrita por George W. Bus 12 días antes de que Charles Mason II le pegara 21 navajazos en Central Park mientras el ex presidente hacía footing sin guardaespaldas. La carta nunca fue leída en público. El partido republicano perdió en las siguientes elecciones y no volvió al poder hasta varias décadas después, conmigo, George Bus III.

No hay comentarios: