viernes, 30 de marzo de 2007

GASOL Vs BRYANT

23-03-07: La figura del escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, volvió a brillar más que nunca con sus aciertos en los tiros a canasta que le permitieron conseguir por segunda vez en los últimos tres partidos llegar a los 60 puntos y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que llega a los 50 en tres consecutivos. Esta vez la hazaña la consiguió ante los Grizzlies de Memphis que al final y pese al gran partido que jugó el ala-pívot español Pau Gasol no pudieron evitar la derrota por 119-121. Bryant nada más concluir el partido dijo que se sentía muy feliz y orgulloso de haber logrado la marca y poner su nombre al lado del de las figuras como Baylor, Jordan y Chamberlain. "Es sencillamente muy especial el tener la posibilidad de unirme a la compañía de las grandes leyendas del baloncesto", subrayó Bryant. El escolta estrella de los Lakers (36-32), que ganaron el tercer partido consecutivo, después de romper una racha de siete derrotas seguidas, la peor en la historia bajo la dirección del entrenador Phil Jackson, logró 24 puntos en la primera parte y 43 al concluir el tercer periodo.
Gasol jugó otro gran partido para ser sin discusión el encestador más efectivo que hubo en el campo al conseguir 35 puntos, pero la gran diferencia con Bryant es que sólo fue una vez a la línea de personal para anotar un punto por los 17 de 18 tiros que consiguió la estrella de los Lakers. En 44 minutos de acción, el jugador catalán anotó 17 de 23 tiros de campo por 20 de 37 de Bryant, mientras que fue muy superior en el trabajo bajo los aros al aportar 15 rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón. El alero Mike Miller también tuvo una brillante actuación en el ataque al conseguir 33 puntos, mientras que el base Chucky Atkins logró 16 tantos y Hakim Warrick firmó 12 anotaciones con nueve rebotes y tres asistencias. El alero novato Rudy Gay aportó 12 tantos y completar la lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos.

Los Grizzlies (17-52), que perdieron el segundo partido consecutivo, habían ganado siete de los últimos 10 enfrentamientos contra los Lakers y repartieron triunfos y derrotas en los dos que han disputado esta temporada. Esta vez el acierto de Bryant fue la causa que impidió que los Grizzlies lograsen la victoria, aunque estuvieron siempre en el partido con una ventaja parcial de 85-80 antes de concluir el tercer periodo después de dos triples consecutivos de Miller. Pero los Lakers surgieron bajo la dirección de Bryant, que anotó nueve puntos consecutivos en sólo un periodo de un minuto y medio para darle al equipo de Los Angeles el parcial de 95-93 y nunca más perdieron la ventaja. La inspiración de Bryant y la manera como los árbitros valoran sus penetraciones a canasta a la hora de señalar las faltas personales al final iban a ser también demasiado para los Grizzlies, que perdieron, pero jugaron un gran partido.


28-03-07: El español Pau Gasol ha llegado al Staples Center de Los Angeles sin ningún tipo de complejo para enfrentarse a los Lakers del demoledor Kobe Bryant. El resultado, el triunfo sorpresa de la jornada.Los Grizzlies, que llevaban cuatro derrotas consecutivas y contaban con la peor marca de la liga fuera de su campo (5-30), han visto como Pau Gasol en el último segundo les ha dado la victoria. El español ha puesto un tapón monumental, el tercero de la noche, para evitar que el tiro de Bryant llegase a canasta e igualase el marcador.
Gasol se ha convertido otra vez más en la figura de los Grizzlies al jugar un partido muy sólido, especialmente en el apartado defensivo con un total de 16 rebotes.

El partido no se ha decidido hasta el último segundo con el tapón del catalán. Pero antes, a falta de ocho segundos para el final del tiempo reglamentario, el propio jugador barcelonés ha anotado uno de los dos tiros de personal y ha dejado un parcial favorable a los Grizzlies de 87-84. Bryant ha respondido con un par de anotaciones desde la línea de tiros libres. A continuación el alero de Memphis Hakim Warrick ha forzado la falta y también ha acertado con el segundo lanzamiento de tiro libre que ha definido el marcador final. El base de los Lakers Smush Parker ha fallado un intento de triple a falta de cuatro segundos. Bryant ha capturado el rebote y ha intentado un tiro que no llegaría a su destino. La mano de Gasol se ha interpuesto en su camino.
Los Lakers han roto así con su racha de cinco triunfos consecutivos. A Bryant se le ha cortado también la inspiración anotadora con la que hizo historia en la última jornada. Junto a la figura de líder de Gasol que ha aportado 10 puntos (3 de 10 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal), ha destacado el novato Tarence Kinsey. El escolta ha jugado su mejor partido como profesional y ha logrado 24 puntos, incluidos cinco en el último minuto. La victoria ha dejado a los Grizzlies con marca de 18-54, y de 6-30 como visitantes, ambos las dos peores de la liga.

No hay comentarios: