martes, 13 de febrero de 2007

JAMES NACHTWEY: WAR PHOTOGRAPHER

A la vista está que últimamente he enloquecido con la fotografía; no dejo de aprender nombres de fotógrafos conocidos, ver fotos famosas y hacer mis primeros pinitos con mi "de la isla": nikon D100 con su teleobjetivo 70-210. Pues bien, ayer, andando por la FNAC, me ocurrió una de esas cosas que me pasan a mí. Hubo algo que me dijo que tenía que comprar ese dvd que me llamó la atención, pese a no haber oído hablar de él jamás: WAR PHOTOGRAPHER, "que nos muestra la profesión del fotógrafo norteamericano James Natchwey, sus motivaciones, sus miedos y la rutina diaria de un reportero de guerra".

¿Cómo definirlo? Flipé, tanto con el documental como por las fotos de Jim que transmiten toda la dureza, crueldad e injusticia del Mundo, la Guerra, el Hambre y las penurias diarias; Pero todo ello, desde los ojos de alguien que quiere cambiar eso y nos lo transmite con la emoción de su trabajo. Os recomiendo todo (documental: 15€ en la fnac; fotos: 0€ en google; el sentimiento: valor incalculable, no tiene precio). Podéis empezar con este pequeño homenaje que le hago yo. Y no olvidéis una frase de Robert Capa (otro de los grandes fotógrafos de guerra): "Si las fotos no son buenas, es que no estás lo suficientemente cerca".

No hay comentarios: