jueves, 21 de septiembre de 2006

CAMEOS... “YO PASABA POR AHÍ”

Si lo hacían Hitchcock, Scorsese, Coppola, Amenábar, Oliver Stone, Truffaut, Wes Craven o Spielberg, ¿Por qué no yo? No, no me refiero a realizar buenas pelis, (eso aún no lo hago), sino a cameos: salir en escena durante un momento dado sin decir nada, una especie de mega extra.

Estoy realizando mi primer corto (NO ES QUE MUERA DE AMOR es el título, por si lo vierais en un cine Renoir), lo hemos escrito y dirigido entre un par de amigos y yo, y aunque está quedando bastante cutrecillo por falta de medios y gente, nos hacía ilusión aparecer como los grandes maestros han hecho en algunas de sus películas y cortometrajes.

Me parece algo original, también un poco egocéntrico, pero en muchos casos, como en el mío, lo hicimos sobre todo por la falta de extras dispuestos a aparecer justo en el momento de la grabación. Me gustó la experiencia, así que tal vez me piense hacer como otros grandes directores: Orson Welles, Buster Keaton, Chaplin o Vincent Gallo, entre otros, se han dirigido a sí mismos en muchas de sus películas.

Ciertamente, a medida que estoy escribiendo me doy cuenta de que no sé cual es el objetivo final de este artículo. ¿Hablar sobre los cameos? ¿Dar a conocer mi corto? Ambas me valen, y voy a aprovechar para una tercera cosa. Me gustaría que participarais un poco, bien en el foro, bien escribiendo otro artículo continuación al mío sobre las películas en las que han salido los directores ya mencionados. Podría decir que el que más nos guste, tendrá un premio, pero que eso lo diga el director. Yo ya he dicho lo que tenía que decir (o viceversa). Es vuestro turno de aparecer en escena (y no solo haciendo el canelo, digo un cameo). Luces, cámara y...

No hay comentarios: