jueves, 14 de septiembre de 2006

HUELGA DE PIERNAS CRUZADAS





“hasta la Victoria siempre”, Ché Guevara.

Ojeando una página web, leí esto: Las mujeres y novias de los pandilleros colombianos han decidido hacer huelga sexual hasta que sus parejas dejen de delinquir porque no quieren que sus hijos crezcan con los padres en la cárcel o aún peor, en el cementerio. Hay muchas maneras de realizar huelgas para protestar por cosas injustas. Hay huelgas de hambre (hace poco leí que un tipo en Cuba estuvo más de 9 meses en ayuno porque el gobierno de Fidel no establecía una ley para el uso de Internet a toda la población). También ha habido huelgas generales en todo el mundo con sus caóticas consecuencias, y las huelgas más famosas de todas, las japonesas, donde en vez de no trabajar, lo hacen el doble para producir más y arruinar a sus empresas.

Ah, y no quiero olvidarme de una de las protestas más brutales: quemarse a lo Bonzo. No sé si sabréis porqué se usa esa expresión. Un bonzo no es más que un monje budista. Y fue un monje budista en particular el que da nombre a toda esta expresión: Thích Quang Duc. Nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita que se suicidó quemándose vivo en una zona muy concurrida de Saigon el 11 de Junio de 1963. El bonzo protestaba contra el modo en que la administración del Primer Ministro Ngo Dinh Dim oprimía a la religión budista. Mientras su cuerpo ardía, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó, ni siquiera hizo un ruido. Mantuvo la compostura hasta el final. Tras su muerte, la comunidad budista trató de incinerar su corazón, pero este permaneció intacto. Así, se le consideró sagrado y fue puesto bajo el cuidado del Banco Nacional de Vietnam.

Desde entonces, muchos han hecho lo mismo para protestar por otros motivos, como los malos tratos racistas en distintas partes del mundo. Y, por supuesto, no deberíamos dejar de lado las Revoluciones que se han hecho en todas partes del planeta, desde la Francesa, pasando por la cultural China hasta llegar a la Cubana, pero eso es otro tema. Igual que la resistencia pasiva de Gandhi. Pero ninguna de esas huelgas o revoluciones ha tenido jamás tanto éxito como puede tener “la huelga de piernas cruzadas”. Imaginaos lo bien que iría el mundo si las mujeres, novias o parejas de los más malos del mundo les dijeran que se quedan sin sexo hasta que se comporten civilizadamente. Se me vienen a la mente un par de nombres: BUSH y BIN LADEN. Pero también puede servir para cosas más del día a día como para los jugadores de la selección española de fútbol: “No ganáis un Mundial, no folláis”. Ya veríais como corren y meten la pierna (porque otra cosa no iban a meter).

Eso sí, chicas del mundo, tampoco os cebéis con este truco en plan “O me haces la comida y lavas la ropa y tienes la casa perfecta cada día o mis piernas se cruzarán de una manera irremediable e irreversible”... Bueno, empieza a sonar como una historia de ciencia ficción terrorífica. No sé si este artículo (o lo que sea) tendrá algo que ver con las colombianas huelguistas o con la peli V DE VENDETTA, pero creo que la mejor manera para quejarse por algo no es la venganza, tal vez tampoco la abstinencia de sexo, o sí. Desde luego, yo prefiero que se venguen de mí a quedarme sin hacer el amor, pero tampoco estaría mal una reVolución del Pueblo con los ideales de V (de Vendetta, loVe & eVa).

"La gente no debe temer a sus gobiernos; los gobiernos deben temer a la gente", Thomas Jefferson.

No hay comentarios: